Consultoría en Gestión de Procesos y Gobierno de TI

En Informática Integrada Internetworking sabemos que no sólo se trata de tener buenas ideas, se trata de hacer que esas ideas sucedan. Estamos listos para mostrarte el camino, ya sea la gestión tradicional basada en procesos o integrarlo con marcos ágiles. trabajamos con Buenas Prácticas, Estándares y Marcos de referencia ya probados y reconocidos Internacionalmente.

ITIL® es considerado el estándar mundial en la Gestión de Servicios de TI siendo la más aceptada en el mundo. Una implementación exitosa requiere de conocimientos y habilidades en Service Management.
Ágil, servicios flexibles y resilientes con DevOps, Scrum, Lean. Abre tu mente e integra metodologías ágiles para lograr productos y servicios innovadores en tiempo record.
COBIT® es el modelo para el Gobierno de tecnología desarrollado por ISACA® el cual busca mejorar la planificación, organización, dirección, coordinación, monitoreo y toma de decisiones adecuadas y oportunas por parte del Gobierno de TI y te ayudamos a crear un modelo de Gobierno de TI.  


MAAGTICSI, es un marco rector de referencia en materia de Tecnologías de la Información Comunicaciones y Seguridad de la Información (MAAGTICSI) para dependencias y la Administración Pública Federal. Esta recopilación de mejores prácticas busca establecer una normatividad única para estandarizar la forma en que se gestionan las TIC del gobierno federal. Bajo este contexto Informática integrada Internetworking proveemos asesoría, acompañamiento e implementación de herramientas ITIL® Complience para llevar el control del departamento de soporte basado en las mejores prácticas de la industria. Para esto nos enfocamos en el diseño e implementación de los siguientes procesos:


  • Planeación Estratógica de tecnologías de información
  • Gestión de Indicadores de tecnologías de información
  • Evaluación nivel de madurez, entre otras.
  • Definición de un Portafolio de Servicios.
  • Acuerdos de Nivel de Servicio / Acuerdo de Nivel Operativo.
  • Proceso de Gestión de Proveedores.
  • Mejores prácticas para Service Desk.


COMO FUNCIONA


  • Programa la sesión de diagnóstico con nuestro equipo de consultores (Gap Analysis)
  • Conoce los resultados de tu evaluación inicial de procesos, para establecer el plan de trabajo (Número de horas, número de consultores necesarios, días de trabajo y otros detalles que puedan ser necesarios)
  • Nuestro equipo de consultores acompañarán y guiarán a tu organización para aplicar las mejoras correspondientes (Aquí se ejecutarán las sesiones de trabajo con nuestro equipo de consultores)
  • Tras una etapa de arduo trabajo, nuestro equipo de consultores harán una evaluación final, para verificar el nuevo estado de los procesos de tu organización (Análisis de resultados de la consultoría)


QUE EMPRESAS LO NECESITAN


  • Cualquier organización que involucre la prestación de servicios: Este conjunto de mejores prácticas es ideal para adoptar en cualquier tipo de organización que busque alinear la estrategia de TI con la estrategia de negocio, asegurando la entrega de valor al cliente.
  • No hay restricciones: Sin importar si tu organización es de naturaleza pública o privada, e independiente del sector de la industria, ITIL® se puede adaptar a lo que los procesos de tu organización necesitan para mejorar la prestación de servicios.


QUIEN LO REALIZA


  • El diagnóstico inicial, acompañamiento, guía y evaluación final de los procesos de tu organización, estará a cargo de Nuestro equipo de Consultores que cuentan con el conocimiento, certificaciones y experiencia para la consultoría que tu organización necesita.
  • En general nuestros consultores tienen amplio conocimiento en gestión de servicios, implementación y auditoría de procesos, alta gerencia, trabajo en equipo.



PRINCIPALES BENEFICIOS


  • Mejora en la calidad del servicio entregado al cliente de acuerdo a sus necesidades específicas
  • Entrega de un servicio de soporte más confiable para el Negocio por parte de la organización de TI
  • Mejora en la satisfacción del cliente y del usuario final
  • Mejora en la flexibilidad de reacción para el negocio al contar con un mayor entendimiento entre el Negocio mismo y las áreas de TI
  • Servicios de TI flexibles que soportan los procesos del negocio
  • Mayor integración de la organización de TI con el Negocio al proporcionarle seguridad, precisión, velocidad y disponibilidad de los servicios entregados segín los niveles de servicio acordados
  • Documentación de roles y responsabilidades para delimitar la provisión de servicios
  • Aprendizaje de la experiencia previa
  • Provee indicadores de desempeño justificables
  • Aumentar el valor (Beneficio) que perciben los clientes
  • Reducir costos mejorando el retorno de la inversión (ROI) y optimizando los servicios T.I
  • Aumentar la calidad y productividad de los servicios, entre otros

Nuestra propuesta ya fue implementada a diversas empresas y corporativos, que lograron un aumento de eficiencia y reducción de costos. Unimos las mejores herramientas y metodologías, junto con el mejor equipo de expertos para garantizar un servicio que contribuya a la transformación digital de su empresa.


ITIL® is a registered trade mark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. The Swirl LogoTM is a trade mark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved.

Aviso de Privacidad / Derechos reservados © 2021 Informática Integrada Internetworking, S.A. de C.V. / Diseño y desarrollo del sitio: Informática Integrada