Certificaci贸n ISO 20000 Fundamentos

           

            ISO 20000 FUNDAMENTOS

ISO 20000 FUNDAMENTOS

La norma ISO/IEC 20000 es un est谩ndar publicado por la ISO (International Organization for Standardization) e IEC (International Electrotechnical Commission) el 14 de diciembre de 2005, para la gesti贸n de servicios de TI, reconocido internacionalmente. ISO 20000 surge de la norma BS 15000 desarrollada por la British Standards Institution (BSI), para demostrar que los servicios de un proveedor TI, ya sea interno o externo, est谩n alineados con las necesidades y requisitos de sus clientes.

La ISO/IEC 20000 es totalmente compatible con ITIL®. La principal diferencia entre la ISO/IEC 20000 e ITIL®, es que ITIL® es un conjunto de buenas pr谩cticas que permiten ser adaptadas e implantadas de muchas maneras, haciendo imposible medir el rendimiento del sistema de forma objetiva y est谩ndar. Por su lado la ISO/IEC 20000 permite que las organizaciones sean auditadas frente a un conjunto establecido de requisitos.

Al finalizar este curso usted conocer谩:

  • Manejar conceptos b谩sicos de la ISO/IEC 20000
  • Gestionar la calidad
  • Manejar los conocimientos necesarios para la obtenci贸n del certificado ISO 20000

Dirigido a: Profesionales de la gesti贸n de servicios de TI internos y externos, que estén interesados en la gesti贸n de la calidad de servicio y en la ISO 20000. La combinaci贸n de ITIL® Foundation y esta titulaci贸n constituirá una sólida base para los profesionales que trabajan en organismos que cuentan con la certificaci贸n ISO 20000.

Requisitos: Aunque no hay requisitos especificos contar con conocimientos básicos de ITIL® complementa el enfoque para su implementaci贸n.

Duraci贸n: 18 hrs.


Incluye:

  • Instalaciones adecuadas
  • Material de participante
  • Manual de Ejercicios
  • Ex谩menes muestra
  • Examen de Certificaci贸n
  • Diploma de participaci贸n

Fechas de inicio: