Curso Certificación ITIL Fundamentos

CERTIFICACIÓN ITIL® 4 MANAGING PROFESSIONAL(MP) TRANSITION

TEMARIO

Introducción

  • Conceptos clave de la gestión de servicios
  • Principios rectores de ITIL®
  • Las cuatro dimensiones de la gestión del servicio
  • Sistema de valor de servicio ITIL®
  • Cadena de valor de servicio

Crear, Entregar y Soporte

  • Comprender como planear y construir un flujo de valor de servicio (SVS)
  • Cómo las prácticas de ITIL® contribuyen a la creación, entrega y soporte en todo el SVS
  • Cómo crear, entregar y brindar servicios de soporte

Impulsar el valor de los Stakeholders

  • Identificar el valor para los consumidores
  • Cómo crear y fomentar rápidamente relaciones con las partes interesadas
  • Definir y crear demanda para las ofertas de servicios
  • Definir, gestionar y eliminar clientes y usuarios
  • Cómo actuar juntos para garantizar la creación conjunta de valor continuo
  • Sepa cómo realizar y validar el valor del servicio

TI de alta velocidad

  • Comprender los conceptos de la naturaleza de alta velocidad en la empresa digital
  • Comprender el ciclo de vida del producto digital en términos del "modelo operativo" de ITIL®
  • Los Principios Rectores de ITIL® y otros conceptos fundamentales para entregar servicios de Alta Velocidad

Dirigir, Planear y Mejorar

  • Comprender y definir el alcance del control, objetivos, políticas y directrices.
  • Comprender diferentes métodos para la Mejora
  • Comprender el papel del gobierno, el riesgo y el cumplimiento además de integrarlo en el SVS
  • Estrategias para Gestionar el Cambio organizacional

Descripción del Examen, Examen de Simulación, Repaso

Examen de Certificación