PREPARACIÓN CERTIFICACIÓN PMP

Modalidades de los cursos PREPARACIÓN CERTIFICACIÓN PMP®

PREPARACIÓN CERTIFICACIÓN PMP®

Temario:

Introducción al PMP®

  • Visión General
  • El Project Managment Insitute®
  • Marco PMI®
  • Proceso general de la certificación: conocer el proceso necesario ante el PMI® para presentar el examen de Certificación, Costos, Requisitos, Documentación, etc.
  • El surgimiento de los proyectos
  • La guía PMBOK®
  • Beneficios de la dirección de proyectos

Principios básicos de la Dirección de Proyectos

  • Conocer los conceptos básicos de la dirección de proyectos, procesos y las áreas del conocimiento
  • Conocer el lenguaje común de la dirección de proyectos
  • Fundamentos de la dirección de proyectos
  • Que es un proyecto ?
  • Que es la dirección de proyectos ?
  • Grupos de procesos
  • Ciclo de vida

Áreas del Conocimiento, Gestión de la Integración del Proyecto

  • Objetivos: Conocer los procesos formales del inicio de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para iniciar efectivamente un proyecto
  • Desarrollar el acta de constitución del proyecto
  • Identificar los interesados del proyecto

Gestión del Alcance del Proyecto

  • Objetivos: Conocer los procesos formales del alcance de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para determinar efectivamente el alcance de un proyecto
  • Identificar salidas y documentación

Gestión del Tiempo del Proyecto

  • Objetivos: Conocer los procesos formales para asegurar la terminación oportuna de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para determinar efectivamente el tiempo de un proyecto
  • Identificar salidas y documentación

Gestión de los Costos del Proyecto

  • Objetivos: Conocer los procesos formales para asegurar el presupuesto de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para determinar efectivamente el costo de un proyecto
  • Calcular, ROI, TIR, VPN, etc
  • Identificar salidas y documentación

Gestión de la Calidad del Proyecto

  • Antecedentes de la calidad
  • Objetivos: Conocer los procesos formales de la calidad de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para determinar la calidad de un proyecto
  • Auditorias de calidad
  • Identificar salidas y documentación

Gestión de los Recursos Humanos

  • Objetivos: Conocer los procesos formales para gestionar los recursos humanos de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para determinar efectivamente los recursos humanos de un proyecto
  • Determinar un organigrama de proyecto
  • Identificar salidas y documentación

Gestión de la Comunicación

  • Objetivos: Conocer los procesos formales para una comunicación apropiada de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para determinar efectivamente un plan de comunicación de un proyecto
  • Identificar salidas y documentación

Gestión de los Riesgos del Proyecto

  • Conceptos básicos
  • Objetivos: Conocer los procesos formales para gestionar el riesgo de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para gestionar efectivamente el riesgo de un proyecto
  • Crear un plan de riesgos
  • Identificar salidas y documentación

Gestión de las Adquisiciones

  • Objetivos: Conocer los procesos formales para gestionar adquisiciones de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para gestionar Adquisiciones de un proyecto
  • Identificar salidas y documentación

Gestión de los Interesados

  • Objetivos: Conocer los procesos formales para gestionar Stakeholders de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para gestionar efectivamente los Stakeholders de un proyecto
  • Identificar salidas y documentación
  • Responsabilidad social